29 de Enero de 2018 13:09

Acuerdo total entre Chelsea y AS Roma por Emerson Palmieri

Acuerdo total entre Chelsea y AS Roma por Emerson Palmieri

El actual campeón de la Premier League se reforzará con uno de los mejores jugadores de la Roma en la temporada pasada: el lateral-volante Emerson. Actualmente, no goza de minutos y en Chelsea le han prometido jugar.

Antonio Conte vuelve a pescar en la Serie A para hacerse fuerte por las bandas. Tras asegurar a Marcos Alonso, Antonio Rudiger y David Zappacosta, su club fichará en las próximas horas a otro defensor. El brasilero de 23 años, ex Santos, llegará a Stamford Bridge a cambio de 20 millones de euros + 8 en variables.

Emerson irrumpió en el primer equipo de la Roma la temporada 2016-17. Jugó 29 partidos como titular en los que se desenvolvió de manera eficiente en el lateral izquierdo. Luciano Spalleti, entrenador de ‘la loba’ en aquel momento, jugó con sistema 3-4-3 con el brasilero desempeñándose como lateral-volante por el sector izquierdo. El mismo sistema táctico que hoy usa Conte en Chelsea. De este modo, se puede inferir que la adptación será menos tediosa para su nuevo elemento. En la presente temporada, Emerson no ha tenido protagonismo ni muchos minutos por el buen estado de forma de Aleksandar Kolarov. He ahí su salida del club italiano.