Campeonato Apertura

15 de Enero de 2018 11:00

Arsenal en negociaciones por Pierre-Emerick Aubameyang

Arsenal en negociaciones por Pierre-Emerick Aubameyang

El contexto está firme para que Pierre-Emerick Aubameyang abandone el Borussia Dortmund luego de 4.5 temporadas y 141 goles. Y es que la sanción por indisciplina impuesta a él por la directiva y las negociaciones con el Arsenal han caído en el momento ideal para que se haga realidad.


El sábado se confirmó que Aubameyang no estaba en lista para el duelo entre Borussia Dortmund y Wolfsburgo. La razón no ha sido eslcarecida, pero según la prensa alemana ha sido por no presentarse a una charla que el DT Peter Stoger dio a todo el plantel. Esta es la tercera vez que el gabonés de 28 años es sancionado por indisciplina y Michael Zorc, director deportivo del club, ha reconocido que los lazos están por romperse: “No sé lo que está pasando por su cabeza. Sinceramente, ya no lo reconozco”, afirmó luego del empate 0-0 con los ‘lobos’.


Esta situación se presenta en medio de las especulaciones de que el Arsenal está negociando con el representante del jugador para un traspaso millonario. La inminente salida de Alexis Sánchez del elenco londinense ha acelerado el proceso y se habla de una oferta cercana a los 60 millones de euros para llevar a Aubameyang a la Premier League. 


Es importante esclarecer que la crisis deportiva del Arsenal está llevando a que el club haga una última fuerte inversión en favor de Arsene Wenger. La directiva está dispuesta a respaldar a su entrenador con un fichaje bomba y este sería el delantero africano. Asimismo, el club inglés tiene en carpeta a Malcom y Anthony Martial como alternativas.