Premier League

01 de Abril de 2018 09:48

Arsenal goleó al Stoke City con doblete de Aubameyang

Arsenal vapuleó al Stoke City por 3-0 en el inicio de la jornada dominical en la Premier League. El equipo comandado por Arsene Wenger supo aprovechar los errores rivales y de la mano de un inspirado Pierre Emerick Aubameyang sumaron 51 puntos y se mantienen en la sexta plaza, a la espera de una caída del Chelsea (56 pts) para meterse en la pugna por el acceso directo a la UEFA Europa League. 

El primer tiempo tuvo a un Arsenal dominador del balón pero muy impreciso. Con el 68% de la posesión, los ‘gunners’ trataron de hilvanar jugadas para poder adelantarse en el marcador; sin embargo, solo uno de sus siete remates fue dirigido a la portería defendida por el arquero Butland. La primera mitad culminó sin goles.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera parte. A los 61’, el técnico local envió a Alexandre Lacazette al campo. El ingreso del francés resultó positivo y a los 75’, Pierre Emerick Aubameyang cambió penal por gol para tranquilidad del Emirates Stadium. Los ingresos de Mkhitaryan y Xhaka aseguraron el balón y a los 86’ volvió a aparecer el gabonés para configurar su doblete. A los 89’, Lacazette volvió a transformar en gol una pena máxima y sentenció el 3-0 final