Premier League

19 de Enero de 2019 15:12

Arsenal se queda con el clásico de Londres

Arsenal se queda con el clásico de Londres

Los Gunners hicieron respetar la casa y vencieron al Chelsea 2-0 gracias a goles franceses: el primero de Alexandre Lacazette y el segundo de Laurent Koscielny.

Londres se pintó de rojo esta noche. Arsenal, aquejado por un final de año complicado, logró enderezar su marcha en la Premier League al imponerse sobre los Blues en un duelo directo por la última plaza de Champions League.

El cuadro de Unai Emery pudo recortar a 3 puntos su proximidad el 4º clasificado, Chelsea. Los rojiblancos plasmaron sobre el campo un plan pragmático, solidario y determinado para llevarse los 3 puntos ante los elegidos por Maurizio Sarri. La visita tuvo más momentos de calidad con el balón, pero Arsenal pudo cerrar las zonas de tránsito a su antojo y dejar que la posesión de su rival sea estéril y predecible. Mucha intensidad en el mediocampo y eficiencia en ataque fueron las claves del triunfo.

El 1-0 llegó luego de una serie de tiros de esquina. Héctor Bellerín, quien se fue lesionado, habilitó a Lacazette dentro del área y este, con un toque, se acomodó para definir producto de su técnica excelsa. Un verdadero golazo se inventó el francés de 27 años. El definitivo 2-0 llegó por parte del capitán Koscielny, tras habilitación de su compañero de zaga Sokratis Papastathopoulos.

La segunda parte fue dominio visitante. Chelsea se pasaba el balón de lado a lado, pero sin llegar a ser profundo. Arsenal, bien parado y compacto, nunca dejó resquicios entre sus líneas y mantuvo su ventaja hasta los 90 minutos. La lucha por los 4 primeros puestos en la máxima división del fútbol inglés se pone interesante.