Campeonato Apertura

22 de Abril de 2018 11:56

Chelsea avanza a la final de la FA Cup

Chelsea avanza a la final de la FA Cup

Los blues derrotaron con autoridad al Southampton (2-0) en Wembley. De esta manera, llegan a su segunda final consecutiva de la mano de Antonio Conte.

Ha sido otro día en la oficina para el Chelsea. Bastante superiores los londinenses durante la mayor parte del partido. Si bien es cierto que no pudieron reflejarlo en el marcador durante la primera mitad, la etapa complementaria mostraron de lo que son capaces ofensivamente.

Olivier Giroud marcó apenas al primer minuto tras la reanudación. Recibió un pase de Eden Hazard dentro del área y se sacó a 3 defensores a punta de amagues para definir con su pierna menos hábil. El ex Arsenal lleva 15 goles en FA Cup desde 2012, más que cualquier otro jugador durante ese período.

Con el resultado a favor, Chelsea empezó a sentirse más cómodo manejando el balón. Sin embargo, Mark Hughes metió a Nathan Redmond y Dusan Tadic para dimensionar el ataque santo, y estuvieron cerca de empatarlo. Willy Caballero sacó un balón difícil y Charlie Austin mandó su remate al palo.

Ante esto, Conte respondió metiendo al campo a Álvaro Morata, quien a los 82 minutos sentenció con un soberbio cabezaso tras asistencia de César Azpilicueta.

Chelsea jugará ante Manchester United la final de la FA Cup.