Premier League

23 de Enero de 2019 15:48

Chelsea confirma la incorporación de Gonzalo Higuaín

Chelsea confirma la incorporación de Gonzalo Higuaín

El Pipita llega a la Premier League tras un fugaz paso por el AC Milán. Fue un pedido expreso de Maurizio Sarri.

Gonzalo Higuaín es la bomba del mercado inglés. El delanero argentino de 31 años completó su traspaso al Chelsea luego de jugar 22 partidos y anotar 8 goles para el cuadro Rossoneri, en donde se encontraba a préstamo de la Juventus.

Ante la pobre efectividad goleador de Álvaro Morata y Olivier Giroud, el DT de los Blues ha confiado en un jugador al cual explotó su máximo potencial en los días donde trabajan juntos en el Nápoli. Higuaín rompió el récord histórico de la liga italiana en la temporada 2015/16, anotando 36 goles en 35 partidos, algo que ningún futbolista había logrado. Debido a esto, la Juve desembolsó 91 millones de euros al conjunto napolitano y el atacante nacido en River Plate se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la Serie A.

La escuadra londinense tiene una política de no ofrecer extensión de contrato largo a jugadores que pasan los 30 años, pero este, al ser un préstamo, no infiere en esta norma del club. Veremos qué sucede cuando se acabe la cesión en junio.