Premier League

18 de Agosto de 2018 16:45

Chelsea consigue la victoria ante Arsenal (3-2)

Chelsea consigue la victoria ante Arsenal (3-2)

En un gran partido entre equipos londinenses, los Blues lograron su primer triunfo jugando en casa frente a los Gunners de Unai Emery que aún no pueden sumar en la Premier League.

Inicio frenético del Chelsea. A los 9’ y 20’ anotó mediante Pedro y Álvaro Morata, respectivamente. El mediocampo indentificó grietas en la zona defensiva rival y castigó con 2 goles de buena factura. Los de Maurizio Sarri estuvieron aplicados en la presión y con la hegemonía del balón.

Sin embargo, obligado a salir en búsqueda de acortar distancias, Arsenal adelantó líneas, arriesgó en salida y emparejó el trámite. Henrikh Mkhitaryan convirtió un buen gol luego de un balón ganado en 3/4 de campo por Nacho Monreal. Minutos después, el armenio hizo un desborde potente y sirvió para que Alex Iwobi defina dentro del área. Los equipos se fueron en tablas al descanso.

La segunda mitad estuvo marcado por 2 etapas: 1) La fricción en el mediocampo por ganar espacios, en la que ningún equipo logró tener el control del juego y 2) el ingreso de Eden Hazard. El capitán del seleccionado belga pesó sobre el césped y fue el autor intelectual de la jugada del gol del triunfo asistiendo a Marcos Alonso

De esta manera, el derby londinense fue a favor del Chelsea que ya suma 6 puntos y es el líder de la liga.