Premier League

22 de Febrero de 2019 14:51

Chelsea es sancionado por la FIFA sin fichar por un año

Chelsea es sancionado por la FIFA sin fichar por un año

Ante algunas irregularidades por incorporaciones de jóvenes talentos menores de 18 años, FIFA optó por sancionar al Chelsea sin fichar por los dos próximos mercados.

Junto con la suspensión por una temporada sin incorporaciones, Chelsea deberá pagar una multa de 600mil francos suizos y, además, deberá regularizar la situación de todos los jugadores en un plazo máximo de 90 días.

Ante tan escenario, el Chelsea vive un complicado momento que se suma a su crisis deportiva, y por lo pronto buscará retener a algunos jugadores que tenían la intensión de dejar el club al final de la campaña, tal como Eden Hazard, quien tenía todo listo para irse rumbo a Real Madrid, pero tras lo ocurrido es probable que el belga termina quedándose un año más en Londres y deje el club como jugador libre a mediados del 2020.

Asimismo, otros problemas que tendrá el Chelsea, es mantener a dos jugadores importantes como Mateo Kovacic y Gonzalo Higuaín, ambos cedidos por el Real Madrid y Juventus respectivamente, por lo que, en teoría, deberán volver a los clubes dueños de su carta pase.

Por otra parte, Chelsea, también tiene jugadores de renombre cedidos en otros clubes que podrían terminar volviendo para reforzar y salvar al equipo, como Víctor Moses, Michy Batshuayi, Kurt Zouma y Tiemoué Bakayoko. Además, también se encuentra el estadounidense Christian Pulisic, quien ya es oficialmente jugador del Chelsea, pero llegará al final de temporada.