Premier League

02 de Enero de 2019 09:54

Christian Pulisic es nuevo jugador del Chelsea

Christian Pulisic es nuevo jugador del Chelsea

Procedente del Borussia Dortmund, a donde será cedido hasta el final de la temporada, el volante estadounidense de 20 años llega al elenco ‘blue’ a cambio de 64 millones de euros.

El jugador más caro de la historia del fútbol norteamericano. Christian Pulisic se convirtió este lunes en la nueva incorporación del Chelsea de la Premier League inglesa y con los 64 millones de euros transferidos al Borussia Dortmund, el estadounidense de 20 años se convirtió en el futbolista más caro de la historia de la CONCACAF; sin embargo, recién se vestirá de azul en julio de este año, pues será prestado a su club de origen hasta el fin de la temporad.a 

Con muchísimos rumores de por medio que lo colocaban hasta en el Barcelona de España, Pulisic optó por el cuadro que dirige Maurizio Sarri, con lo que se convirtió en la primera bomba del mercado de invierno europeo. Además, con este fichaje se acrecientan las opciones para que Eden Hazard deje Londres y recale en Madrid al final de este curso.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, explicó así el traspaso de Pulisic: “No ha querido renovar, terminaba contrato y deseaba jugar en la Premier”.