Premier League

14 de Noviembre de 2018 13:40

Claudio Ranieri volvió a la Premier League

Claudio Ranieri volvió a la Premier League

El estratega campeón con el Leicester City pegó el retorno a la máxima división del fútbol inglés para contribuir a sacar del descenso directo al Fulham

Luego de volver a la Premier League esta temporada, el conjunto londinense no ha logrado llegar a las expectativas deseadas. Slavisa Jokanovic, DT logró el ascenso, tuvo a su disposición una fuerte inyección monetaria para que configurar su plantel. Elementos de la talla de Andre Schurrle, Luciano Vietto, Aleksandar Mitrovic, Jean Michael Seri o Sergio Rico fueron comprados y/o tomados a préstamo ante el gran reto de mantenerse en la categoría.

Los resultados tras las primeras son coleros en solitario. Solo ganaron un partido (vs. Burnley) y han perdido 9, empatando otros 2. Por ello, esta semana la directiva tomó la decisión de echar al entrenador serbio y confiar en Claudio Ranieri para que emule una situación similar que vivió con los Foxes un año antes de consagrase campeón. Recordemos que Ranieri arribó al Leicester cuando el equipo se encontraba en descenso directo y a falta de 3 fechas para terminar logró salvarlos. De esta manera, el entrenador italiano tendrá su tercera experiencia en la liga inglesa (también estuvo en Chelsea del 2000 al 2004).