Premier League

28 de Octubre de 2018 18:21

Confirman muerte del presidente del Leicester City

Confirman muerte del presidente del Leicester City

El hombre artífice del momento más glorioso de los Foxes falleció, trágicamente, luego de que su helicóptero se estrellara en las afueras del King Power Stadium posterior a la salida el encuentro vs. West Ham.

Una verdadera tragedia se vivió este sábado en la Premier League, tras el empate 1-1 entre el Leicester City y los Hammers. Como es habitual en todos los encuentros de local que juega el cuadro azul, el presidente y dueño de la institución, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se retiraba del coloso en su helicóptero privado, aunque en esta ocasión, el destino le jugó una mala pasada.

Cuando el medio de transporte personal se encontraba en el aire, un desperfecto mecánico ocasionó que el helicóptero colisione contra el suelo, en un parking adyacente al mismo estadio, generando un impactante incendio. Dentro del vehículo se encontraban 5 personas, entre ellas el mandamás del Leicester. Lamentablemente, todos perdieron la vida.

Hoy club inglés ratificó, mediante un comunicado, que el presidente Srivaddhanaprabha, una de sus hijas, 2 pilotos y una persona cuya identidad es aún desconocida, murieron tras impactar contra el pavimento. Se pudo conocer que una de las hélices no funcionó correctamente, lo cual produjo la desgracia.

“Es el día más negro de nuestra historia”, señaló el comunicado. Recordemos que en la temporada 2015/16 Leicester campeonó la Premier League por primera vez en su historia, en lo que fue un hito sin precedentes en el fútbol inglés, ya que se trataba de un equipo que una temporada antes había estado peleando el descenso hasta las últimas fechas. Vichai Srivaddhanaprabha fue actor intelectual del momento más glorioso de esta institución y se le debe recordar con mucho respeto y admiración.