Premier League

18 de Mayo de 2019 16:52

FA Cup: Manchester City golea en la final y consigue el 'Triplete' inglés

Los dirigidos por Guardiola vencieron por 6-0 al Watford y cerraron su mejor temporada ganando las dos Copas locales y la Premier League.

Momento histórico. Manchester City demostró porque fue el mejor cuadro de la temporada en Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola definían la FA Cup en el mítico Estadio de Wembley. Al frente llegaba el Watford, uno de los conjuntos revelación de la Premier League, en lo que podía ser un salto de calidad grande para los ‘celestes’.

Los goles de David Silva, Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y el ‘hat trick’ de Raheem Sterling coronaron una buena actuación de los ‘Citizens’ en Londres para aplastar por 6-0 a los dirigidos por el español Javi Gracia. Así, Guardiola y sus dirigidos se alzan como los monarcas de la liga inglesa al quedarson con la Copa de la Liga, la FA Cup y la Premier League; además de la última Community Shield.

Manchester City consigue un hecho sin precedentes en la historia del balompié de Inglaterra y definirá la próxima Community Shield frente al Liverpool. Por su parte, Pep llegó a los 27 títulos y se convirtió en el tercer técnico más ganador de todos los tiempos.