Premier League

11 de Junio de 2018 13:20

Gerard Deulofeu es nuevo jugador del Watford

Gerard Deulofeu es nuevo jugador del Watford

El extremo catalán de 24 años ha fichado de forma permanente por las Abejas del noroeste de Londres. Su ficha ha costado €13 millones de euros y ha firmado por 5 años.

Gerard Deulofeu ha sido una de las grandes apariciones de La Masía en la década. Siempre presto para sacar ventaja desde su velocidad y habilidad para regatear, el hoy jugador del Watford ha pasado por una serie de retos importantes para mantenerse en las ligas grandes. 

Partió al puerto de Liverpool al encontrarse con mucha competencia en su puesto cuando emergió al primer equipo culé. Con jugadores como Pedro e Ibrahim Afellay por delante de él en primera instancia y Cristian Tello y Alexis Sánchez, posteriormente, recaló en el Everton de Roberto Martínez. Su inicio en Premier League fue auspicioso, pero no logró mantener la regularidad necesaria para ser consistente durante toda la temporada. La mala toma de decisiones en los tramos finales del campo y el exceso de tránsito individual terminaron por quitarle confianza.

Fue prestado al Sevilla de Unai Emery, pero no logró adecuarse. Regresó al Everton, sin pena ni gloria, jugó una temporada y media más hasta que volvió a ser prestado. Esta vez al AC Milán. Es en la Serie A donde ha rendido mejor. Fue pieza clave del cuadro de Vincenzo Montella que clasificó a Europa League. Anotó 4 goles y jugó 17 partidos. Levantó su nivel de forma considerable, tanto así que Barcelona ejerció su opción de recompra al elenco inglés y volvió a casa.

En el equipo de Ernesto Valverde ocupó un rol secundario. Obtuvo minutos luego de la lesión de Ousmane Dembélé, pero no logró mantenerse en el equipo titular. La compra de Philippe Coutinho lo marginó nuevamente. Hecho que hizo que vuelva a salir prestado. Regresó al fútbol inglés, siendo el Watford su destino. Fue competencia directa de André Carrillo y jugó 7 encuentros, logrando un gol. Este por este breve paso de 5 meses que el club ha decidido comprarlo. Aún es joven y tiene mucho potencial. Necesita un ambiente favorable y mucha confianza del comando técnico para poder desplegar su vistoso fútbol.