Premier League

22 de Noviembre de 2018 15:07

Guardiola: “Ahora soy mejor entrenador de lo que era en Barcelona, de lejos”

Guardiola: “Ahora soy mejor entrenador de lo que era en Barcelona, de lejos”

El técnico del Manchester City dio una conferencia de prensa en la Universidad de Liverpool en la que habló de lo importante que ha sido en su carrera dirigir en la Premier League.

Pep Guardiola resaltó la competencia que hay en la liga inglesa en la que, según él, le ha servido bastante. “Solo por el hecho de estar en ella, soy mejor entrenador de lo que era en Alemania y ahora soy mejor entrenador de lo que era en Barcelona de lejos”.

También agregó: “Ahora siento que estando aquí también soy mejor entrenador porque he aprendido que a manejar esta increíble liga en muchas circunstancias. Es la más dura por la cantidad de partidos, por el clima y los árbitros que nunca paran el juego. Es el único país en el que cinco o seis equipos pueden ganar la Premier League”.

El estratega español llegó al City en 2016 y en su segunda temporada consiguió ganar la Premier League con un récord de 100 puntos y con una cantidad de 106 goles en 38 jornadas. Ahora, esta temporada (2018/19), lidera el campeonato con 32 puntos.