Campeonato Apertura

09 de Julio de 2018 12:43

Jack Wilshere es nuevo jugador del West Ham

Jack Wilshere es nuevo jugador del West Ham

Luego de desvincularse del Arsenal, el talentoso mediocampista inglés firmó por 3 años con los Hammers. Buscará revivir su carrera de la mano de Manuel Pellegrini.

Jack Wilshere tendrá una nueva oportunidad en la Premier League. El futbolista de 26 años terminó contrato con los Gunners en junio y, tras no aceptar la propuesta de renovación, quedó como agente libre. Él confesó que habló con Unai Emery, nuevo DT, y este le comunicó que no podía asegurarle tener un rol protagonista en su equipo. Esto hizo que el zurdo decida irse del club en el que pasó 14 años. 

Wilshere acaparó el centro de la atención a sus 19 años, cuando irrumpió en el primer equipo del Arsenal concretando una fantástica temporada. Lastimosamente, un año más tarde sufrió una lesión que le cambiaría la vida. Se dañó el tobillo izquierdo en un encuentro de pre-temporada ante Boca Juniors y dejó de jugar 15 meses. La lesión no fue llevada de la mejor manera, por lo que se perdió mucho tiempo en rehabilitación y cada tanto volvía a lesionarse. Nunca volvió a ser el mismo porque su cuerpo cambió para siempre.

En 2016 tuvo un préstamo al AFC Bournemouth, club donde jugó más de 25 partidos y retornó al Arsenal. Sin embargo, no fue protagonista y se pasó la mayoría de la última temporada viendo los partidos desde el banco de suplentes. Ahora con su traspaso al West Ham intentará dar otro impulso a su cuerpo para retomar el nivel que alguna vez supo tener.