Premier League

02 de Mayo de 2020 20:17

Leicester City: se cumplen 4 años del histórico título de la Premier League

Leicester City: se cumplen 4 años del histórico título de la Premier League

Un día como hoy, pero hace cuatro años, Leicester City realizó una de las mayores hazañas que se han visto en el fútbol, siendo un modesto equipo logró campeonar la Premier League cuando su objetivo en aquella temporada era únicamente salvar la categoría, algo que apenas habían conseguido la campaña anterior.

En el inicio de la temporada, el objetivo del histórico equipo comandado por Claudio Ranieri era únicamente sumar 40 puntos, pero con el pasar de las fechas y las victorias conseguidas el objetivo claramente fue cambiando, hasta terminar con 81 puntos que lo consagrarían como campeón de la Premier League por única vez en su historia.

▶ Gary Neville llenó de elogios a Cristiano Ronaldo tras su inmensa carrera

A lo largo de las 38 jornadas, el Leicester logró sumar 23 victorias, 12 empates y apenas 3 derrotas. Además, marcaron 68 goles a favor y recibieron 36, quedando así 10 puntos por encima del segundo lugar, Arsenal que acumuló 71 unidades.

Dentro de las grandes figuras que tuvo el equipo, más allá del entrenador Claudio Ranieri, se encontraban Jamie Vardy, goleador con 24 tantos y seguido por el creador del juego, Riyad Mahrez con 17 goles y además 11 asistencias.