Premier League

31 de Diciembre de 2019 10:05

Liverpool cierra el 2019 como el mejor equipo de la Premier League y del mundo

Liverpool cierra el 2019 como el mejor equipo de la Premier League y del mundo

Tras la victoria por la mínima diferencia sobre los Wolves, el Liverpool de Jürgen Klopp cierra el año con una impresionante ventaja, prácticamente irreversible, por lo que los ‘Reds’ se coronarán como campeones de la Premier League salvo que pase algo catastrófico.

Con estos últimos resultados del Liverpool, los de la ciudad de The Beatles han podido sacar un total de 13 puntos de ventaja al Leicester, segundo clasificado, y también 14 al Manchester City, equipo de Pep Guardiola que llegaba como bicampeón de la competición, pero que esta campaña no ha podido seguirle al Liverpool. que además cuenta con un partido pendiente ante el West Ham.

▶ Liverpool cierra el año con un nuevo triunfo ante el Wolverhampton

Desglosando los números del vigente campeón de Europa y del mundo, el Liverpool ha podido conseguir 17 triunfos y un empate (ante el Manchester United) en sus 18 partidos, confirmando así el mejor inicio en la historia de la Premier League al conseguir 52 de 54 puntos posibles, además de marcar 46 goles y recibir solo 14.

De mantenerse la tendencia ganadora en el equipo de Jürgen Klopp, el Liverpool se coronará como campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1990, época donde todavía no existía la Premier League.

Por otra parte, es considerable destacar el hecho de que el Liverpool mantenga un magnífico invicto de 50 partidos en Anfield Road, donde pudieron sumar un total de 40 victorias y apenas 10 empates.