Premier League

04 de Septiembre de 2018 21:28

Liverpool contrata a un especialista en saques de banda

Liverpool contrata a un especialista en saques de banda

El elenco inglés sumó a su cuerpo técnico a Thomas Gronnemark, el récord Guinness mundial en lanzamiento de balón parado con las manos. Este fue un pedido expreso de Jurgen Klopp.

Los detalles son lo que marcan las diferencias. Liverpool ha innovado en la Premier League contratando a un especialista en sacar laterales. “Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo”, comentó Klopp.

Gronnemarck lleva 15 años desarrollando su técnica y fundó la empresa Throw-in para perfeccionar este movimiento. “Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, confesó. El danés de 42 años trabajó con el club Midtjylland la pasada temporada y tuvo éxito. Hasta 10 goles llegaron tras saque de banda, con Andreas Poulsen como principal estandarte.

El gurú del saque de banda, que logró sacar el balón 51 metros para cumplir el récord mundial, comentó que “en promedio, hay 40 a 50 lanzamientos por partido. Alrededor de 12 minutos”. De hecho, cuando el Liverpool jugó en Brighton en la tercera fecha de la liga inglesa hubo 54. Sin duda, un aspecto que podría revolucionar este deporte.