Premier League

29 de Diciembre de 2018 15:53

Liverpool golea al Arsenal 5-1 y se dispara en la Premier League

Liverpool golea al Arsenal 5-1 y se dispara en la Premier League

El Liverpool continúa viviendo un sublime momento en la Premier League luego de golear por 5-1 al Arsenal con tres goles de Roberto Firmino.

Luego de 20 partidos, los dirigidos por Jurgen Klopp continúan invictos y a paso firme con 17 victorias y apenas tres empates.

El partido comenzó cuesta arriba, cuando Ainsley Maitland-Niles abrió el marcador al minuto 11 tras un gran centro de Alex Iwobi.

Liverpool no tardó en reaccionar y al minuto 14 Roberto Firmino puso la paridad. Inmediatamente después, Firmino, realizó una gran jugada individual, donde eludió elegantemente a dos defensores ‘gunners’ y luego colocó el balón en el fondo de la red del alemán Bernd Leno.

Con el resultado a favor, Liverpool continuó yendo al ataque y Sadio Mané puso el tercero pasada la media hora de juego. Para completar el tridente, apareció Mohamed Salah en el cierre de la primera mitad para convertir un polémico penal.

En el segundo tiempo el Arsenal buscó respuestas con algunos cambios, pero poco pudo hacer y al minuto 65 Roberto Firmino completó su hat-trick desde los 12 pasos, con lo que sentenció un encuentro donde los ‘reds’ fueron ampliamente superiores.

Con esta victoria, el Liverpool continúa firme en lo más alto de la Premier League con 54 puntos, y lo sigue de cerca el Tottenham con 45 unidades. Asimismo, el Manchester City, que visitará mañana al Southampton, suma 44.