Premier League

19 de Enero de 2020 13:45

Liverpool superó al Manchester United y extendió su ventaja en la Premier League

Liverpool superó al Manchester United y extendió su ventaja en la Premier League

Por el clásico del fútbol inglés, Liverpool recibió al Manchester United en Anfield Road, con la consigna de triunfar luego del encuentro de la primera rueda, donde no pasaron del empate, siendo este el único partido que el equipo de Jürgen Klopp no ha podido ganar esta temporada en el fútbol inglés.

Liverpool logró imponerse por 2-0, pero sufrió más de la cuenta. A los 14 minutos, Virgil Van Dijk abrió el marcador con un cabezazo tras una asistencia de Alexander-Arnold. Luego, los ‘Reds’ pudieron anotar dos goles más, pero el VAR terminó invalidándolos.

▶ FC Emmen se impuso sobre el Heracles con Miguel Araujo y Sergio Peña como titulares

En el segundo tiempo, el Manchester United ganó mucho más protagonismo, llegando a meter al Liverpool en su propio arco, pero no pudieron descontar hasta que pasado los 90 minutos, con el equipo totalmente jugado en ataque, Alisson Becker cogió el balón y realizó un largo y profundo pase a Mohamed Salah, que corrió sin oposición hasta anotar el 2-0 final, con lo que el Liverpool sumó un nuevo triunfo y acumuló 1002 días sin caer en Anfield Road.

Con esta nueva victoria, Liverpool alcanzó los 64 puntos en la Premier League, producto de 21 victorias y un empate en 22 encuentros disputados. Además, tras el empate del Manchester City, extendieron su ventaja a 16 puntos sobre los ciudadanos que podrían ser 19 cuando cumplan el partido pendiente ante el West Ham.