Campeonato Apertura

14 de Abril de 2018 16:06

Manchester City a un paso de consagrarse en la Premier League

Manchester City a un paso de consagrarse en la Premier League

Los citizens vencieron al Tottenham (3-1) en Wembley esta tarde y podrían proclamarse campeones el día de mañana si Manchester United pierde ante WBA.

Pasada la terrible semana en la que perdieron 3 partidos de forma consecutiva (2 por Champions League y 1 por Premier League), Manchester City sacó un excelente triunfo en condición de visitante para acercarse cada vez más a su 3ª título de liga. 

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron con todo en Londres. Leroy Sané y Kevin de Bruyne probaron la valla de Hugo Lloris en los primeros 10 minutos, pero sin suerte. El remate del alemán rebotó en el palo y el del belga fue sostenido por el guardameta. City controlaba el trámite y tuvo discplina para contrarrestar cualquier ofensiva de los spurs.

El punto de quiebre iba a llegar a los 22 minutos. Vicent Kompany salió con balón dominado cerca de la línea del lateral derecho y lanzó un pase de 70 metros que encontró a Gabriel Jesus con ventaja sobre su defensor y el brasilero definió de muy buena forma ante la salida de Lloris. 3 minutos después el juez central pitó penal tras un corte del aquero local ante Raheem Sterling. El encargado de transforma la pena máxima en gol fue Ilkay Gundogan.

Estaba encaminada la victoria mancunian cuando aprecieron Harry Kane y Christian Eriksen para armar el descuento. El mediocampista danés llegó hasta el área chica y logró, con un rebote, anotar justo antes del descanso. 

La etapa complementaria el dinamismo y ritmo fue dosificado en ambas escuadras. Sin embargo, cerca de 15 minutos Sterling aprovechó un rebote de Lloris para rematar a placer. De esta manera, Manchester City logró su victoria 28 de la temporada y podría ser campeón tan rápido como mañana. Le saca 16 puntos a su eterno rival. Parece cuestión de tiempo el título.