Campeonato Apertura

05 de Agosto de 2018 11:16

Manchester City consigue su primer título de la temporada

Manchester City venció al Chelsea en la final de la FA Community Shield por 2-0 con doblete de Sergio Agüero, quien superó la barrera de los 200 goles con la camiseta de los ‘citizens’. En el duelo de los bancos, ‘Pep’ Guardiola le ganó el primer duelo a Maurizio Sarri en una temporada que promete ser muy emocionante. 

Pese a tener 52% de la posesión, el mayor peligro lo generó el equipo dirigido por Guardiola. Con seis remates, el equipo de Manchester controló las acciones. A los 13’, el delantero argentino marcó su gol 200 con la camiseta celeste para alegría de su hinchada en Wembley. El Chelsea intentó equiparar las acciones pero no generó demasiado peligro.

La segunda mitad fue diferente, con un dominio posicional, el Manchester City tuvo el 58% del balón. Disfrutaron de 10 remates, cinco hacia la portería defendida por Willy Caballero. De tanto insistir, los ‘citizens’ encontrarían su premio: a los 58’, Bernardo Silva asistió al ‘Kun’ para que aumente el marcador y decrete el 2-0, que a la postre sería el resultado final que le daría el primer trofeo al equipo de Guardiola.