Premier League

01 de Septiembre de 2018 14:20

Manchester City demuestra autoridad ante Newcastle (2-1)

Manchester City demuestra autoridad ante Newcastle (2-1)

El campeón tuvo mucho trabajo para derrotar a las Urracas que demostraron carácter combativo. City suma 10 puntos tras 4 fechas jugadas.

Le costó al Manchester City doblegar la estructura defensiva posicional del Newcastle, pero al final lo consiguió con 2 acciones individuales importantes. Por más chances que crearon y mayoría en la posesión del balón (78%), tuvieron uno de esos días en que los automatismos funcionaron, pero la eficacia con fue la adecuada.

Raheem Sterling anotó el 1-0 antes de cumplir los 10 minutos de juego luego de un pase profundo de Benjamin Mendy, el cual controló y, tras sacarse a 2 defensores de encima, remató al segundo palo. El arquero eslovaco Martin Dúbravka ya era figura en ese momento. 

A los 30’, una escapada de Salomón Rondón por el sector izquierdo fue bien explotada por la velocidad del americano DeAndre Yedlin. El lateral derecho llegó al área y venció la marca de Gabriel Jesús para anotar el 1-1.

La diferencia final la iba a hacer el otro lateral derecho del partido, Kyle Walker. El ex Tottenham finalizó una serie de pases laterales con un remate cruzado, seco y potente desde fuera del área. Agüero y Silva tuvieron oportunidades de estirar el marcador, pero no tuvieron la tranquilidad para sentenciar.