Premier League

14 de Enero de 2019 16:55

Manchester City hace los deberes y derrota a los Wolves (3-0)

Manchester City hace los deberes y derrota a los Wolves (3-0)

El cuadro de Pep Guardiola completó la fecha 22 con un gran triunfo en casa contra el equipo revelación de la temporada. Gabriel Jesús anotó un doblete. 

Manchester City no pierde el paso al Liverpool. Luego de la victoria Red en campo del Brighton por la mínima diferencia, los ciudadanos lograron doblegar al compacto y inteligente equipo de Nuno Espírito Santo. La gran figura del encuentro fue el delantero brasilero ex Palmeiras, quien inició la senda del triunfo con una buena definición en el área tras asistencia del eléctrico Leroy Sané.

Sin embargo, el punto de quiebre del cotejo jugado en el Etihad Stadium fue la expulsión del zaguero central Willy Boly luego una vehemente entrada sobre Bernardo Silva. Con ventaja numérica, el City aumentó aún más su dominio. Cerca de los 40 minutos de juego, Raheem Sterling fue derribado dentro del área y Jesús se encargó de transformar la pena máxima en gol. Con esto, el ariete de 21 años llegó a los 7 goles en 2019. 

La cereza del postre llegó a los 78 minutos. Kevin de Bruyne ejecutó un disparo desde fuera del área que pretendía ser un servicio para sus compañeros, pero el mediocampista marroquí Romain Saiss intervino y el balón se coló en propia puerta. No hubo reacción posterior a este hecho. Los últimos 10 minutos fueron puro trámite. Manchester City continúa siendo el único escolta a 4 puntos de Liverpool.