20 de Enero de 2018 15:18

Manchester City venció al Newcastle (3-1)

Manchester City venció al Newcastle (3-1)

En el duelo entre entrenadores españoles, Pep Guardiola ganó la batalla a Rafael Benítez nuevamente. Sergio Agüero se llevó la pelota tras anotar un ‘hat-trick’ con el cual alcanzó la cifra de 16 goles en la presente edición de la Premier League.

Con las victorias del Manchester United y Chelsea a primera hora, los ‘citizens’ salieron el campo del Eithad con la consigna de mantener su larga cantidad de puntos de ventaja. Agüero inclinó balanzas al minuto 34 metiendo un cabezazo certero tras centro de Kevin de Bruyne. De esta manera, los de Pep abrían el sendero del triunfo en un partido que se presentaba complejo tal cual pasó en el encuentro de ida en St. James Park.

Benítez planteó un sistema 5-4-1 en posicional para tener los sectores más cercanos a su área cubiertos, y así cortar la fluidez del rival. Funcionó por momentos, pero al final el peso individual fue determinante. Y así lo indció el transcurso del segundo tiempo. Otra vez el ‘Kun’, en esta oportunidad de penal, puso en ventaja a su equipo. Sin embargo, Jacob Murphy descontó para los toons luego de un buen contra golpe.

El punto de quiebre iba a llegar con una sensacional jugada de Leroy Sané, en la cual fue directo y se sacó de encima a 3 jugadores para servir el balón al ex delantero de Independiente de Avellaneda. De esta manera, el City sigue firme en su averntura por lograr su tercer título de Premier League.