Premier League

29 de Abril de 2018 13:07

Manchester United derrotó al Arsenal sobre el final (2-1)

Manchester United derrotó al Arsenal sobre el final (2-1)

El cuadro de José Mourinho se impuso sobre los gunners en Old Trafford en la fecha 36 de la Premier League. Los Red Devils le hicieron un homenaje a Arsene Wenger antes de iniciar el partido. 

Clásico que, por cuestiones de contexto, no se tomó como tal. Tanto Manchester United como Arsenal están con la cabeza pensando en otras competiciones, pero tuvieron que hacer frente a las obligaciones domésticas. 

Los locales salieron con su mejor XI, ya que disputarán la final de la FA Cup ante Chelsea y quieren llegar con rodaje a ese duelo del 19 de mayo. Los londinenses hicieron 8 cambios respecto al equipo que empató 1-1 ante Atlético de Madrid en el partido de la ida de las semifinales de Europa League. Debutó el joven defensor griego Konstantinos Mavropanos.

Trámite compartido con muchos espacios para explotar. El primero que pegó fue el United con Paul Pogba. Buen centro de Lukaku a la cabeza de Alexis Sánchez, quien conectó pero su remate fue despejado por Bellerín y el balón le quedó al mediocampista francés que no falló ante Ospina. Se adelantaban los locales al minuto 16.

En la etapa complementaria, Arsenal iba a empatar rápido. Henrikh Mkhitaryan cumplió con la ley del ex a los 51’ tras un buen disparo al segundo palo de David De Gea. Sin embargo, el desenlace iba a ser dramático. A los 91 minutos, cuando ya no pasaba mucho, Ashley Young encontró a Marouane Fellaini en el área y sirvió un centro para que el belga se anticipe a Xhaka y pona el 2-1 definitivo. Manchester United cimenta su posición de escolta.