Premier League

03 de Julio de 2020 11:18

Pep Guardiola bromeó tras goleada: “Se habrán tomado unas cervezas, pero venían a ganar”

Pep Guardiola bromeó tras goleada: “Se habrán tomado unas cervezas, pero venían a ganar”

Manchester City aplastó 4-0 al vigente campeón de la Premier League, en un resultado que no graficó el desarrollo del juego, porque el Liverpool también tuvo varias chances de gol. Sin embargo, los ‘Ciudadanos’ fueron más eficaces, y lograron un gran resultado. Por eso, en la conferencia post partido, Pep Guardiola respondió así ante la interrogante, sobre si los reds jugaron relajados el encuentro.

“La diferencia con el Liverpool son más de 20 puntos. Esa es la diferencia. Ese resultado no nos va a alejar de la realidad. Tenemos que recuperar la consistencia de las temporadas anteriores. Hemos ganado al campeón de Inglaterra y de Europa y venían listos para ganar. He visto sus caras y como querían ganarnos. No querían venir aquí a celebrar nada. Lo habrán celebrado y lo celebrarán. Se habrán tomado unas cuantas cervezas a principios de semana pero venían a competir, sin duda”, señaló el español.






Por otro lado, Pep Guardiola valoró el triunfo para llegar motivado al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. “Vi sus caras durante el pasillo. No venían a celebrar nada. No hay nadie en el mundo que pensara que se iba a dar este resultado. Estoy encantado por ganar a los campeones con lo concentrados que venían. Ha sacado su mejor once y querían ganar. Es importante para nosotros de cara a la semifinal contra el Arsenal y la vuelta con el Real Madrid. Para mí, es el mejor el equipo al que me he enfrentado en lo que refiere a presionar. Sabíamos que aquí no venía un equipo campeón con ganas de celebrar. Venían a ganarnos. He visto sus caras durante el pasillo, durante los primeros minutos. Le doy mucho crédito a esta victoria”.

Finalmente, Guardiola señaló a Kevin de Bruyne como el mejor volante del mundo. “Es muy bueno. Puede correr, tiene visión, personalidad, como se ha encargado de los penaltis con lo que ha costado esta temporada. Ahora mismo, es el mejor centrocampista y puede ser aún mejor. Él sabe cómo”, finalizó el entrenador del Manchester City.