Premier League

14 de Julio de 2020 09:17

Premier League: arranca la fecha 36, clave para definir puestos de Champions y Europa League

Premier League: arranca la fecha 36, clave para definir puestos de Champions y Europa League

Con el campeonato oficialmente ya en manos del Liverpool, la Premier League tienen aún muchas cosas por definir en la fecha 36 de la competición. El Chelsea, que marcha tercero con 60 puntos recibe al Norwich City, que ya está descendido a The Championship. Los ‘Blues’ obtuvieron 8 triunfos y 2 empates en los últimos 10 partidos del certamen y necesitan mantener esa racha para seguir en puestos de Champions League.

Por su parte, el Leicester City, a un solo punto de los ‘Blues’ en la tabla de la Premier League, recibe a la revelación Sheffield United que tiene 54 puntos. Los ‘Foxes’ quieren volver a Champions League tras su debut en la temporada 2016/17 y los ‘Magos’ buscan llegar a un torneo internacional por primera vez en su historia.

TAMBIÉN LEE ► Heung-Min Son y Hugo Lloris casi se pelean y José Mourinho dijo: “fue hermoso”

Manchester United, también con 59 puntos, visitará al Crystal Palace que ya se salvó del descenso, por lo que los ‘Diablos Rojos’ parten como favoritos para ganar el partido y sostener su lucha por llegar a la Champions League. Mientras que Wolverhampton visitará al Burnley, equipo contra el que tiene un historial favorable en Premier League: 36 triunfos, 20 empates y 21 derrotas. Además, el Tottenham de José Mourinho busca acercarse a la Europa League y para ello deberá vencer en su visita a Newcastle que ya aseguró su permanencia. 

Y el duelo más importante de esta jornada de Premier League es el que sostendrán Arsenal y Liverpool en el Etihad Stadium. Los ‘Gunners’ no han tenido una buena campaña y la lucha es por llegar a la Europa League a pesar de ubicarse en el noveno puesto con 50 puntos.