Premier League

10 de Junio de 2020 18:40

Premier League: Carlo Ancelotti celebra 61 años

Premier League: Carlo Ancelotti celebra 61 años

Hoy está de aniversario uno de los nombres más importantes del fútbol actual. Carlo Ancelotti, actual técnico del Everton de Inglaterra, cumple 61 años siendo un ganador a todo nivel dentro del fútbol ya que ha sabido alzar diversos títulos tanto como jugador como entrenador. 

Ancelotti comenzó su carrera en el fútbol jugando para juveniles del Parma, hasta que en 1976 debutó profesionalmente con el primer equipo. En 1979 ficha por la Roma siendo entrenado por Nils Liedholm, un nombre que sería decisivo para su posterior carrera como director técnico.  

En la Roma, Ancelotti estuvo por ocho años ganando 1 liga y 4 Copas de Italia. Tras salir del  conjunto capitalino, firmó con el Milan para formar parte de uno de los mejores equipos en la historia del futbol, siendo pieza fundamental del mediocampo junto a Roberto Donadoni y compartiendo vestuario con leyendas como Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Franco Baresi y también Paolo Maldini, además de tener a Arrigo Sacchi como DT.

▶ LaLiga: campeonato español vuelve mañana con el derbi Sevilla vs Betis

Su carrera tras la línea de cal comenzó cuando fue asistente de Arrigo Sacchi en la selección italiana  entre 1992 y 1995. Sacchi junto a Nils Liedholm,  fueron dos personas que dejaron huella en Ancelotti  en lo que sería su exitosa carrera como entrenador.  

El debut de Carlo como director técnico llegó en 1995 cuando en con el Reggiana logra el ascenso a la Serie A. De ahí pasó al Parma y luego a la Juventus, al que toma en 1999 cuando los éxitos empezaron a llegar. Con la Vecchia Signora ganó una Copa Intertoto y de ahí, en el 2001 llegó al Milan donde aparece su despegue internacional como entrenador: 2 Champions, 2 Super Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Serie A, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia fueron sus logros.

Posteriormente los títulos continuaron es distintos equipos como Chelsea al ganar 1 Liga, 1 Copa y 1 Community Shield; PSG donde ganó la liga francesa; Real Madrid en el levantó 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1  Copa del Rey; Bayern Múnich con el que ganó una Bundesliga y 2 Supercopa de Alemania. Luego pasó por el Napoli, donde cumplió buenas actuaciones y en la actualidad el Everton.