Premier League

29 de Septiembre de 2018 16:16

Premier League: Chelsea y Liverpool igualan en duelo directo (1-1)

Premier League: Chelsea y Liverpool igualan en duelo directo (1-1)

Hubo reparto de puntos en Stamford Bridge entre 2 equipos que están marcando la pauta en el fútbol inglés

Chelsea recibió al Liverpool en su segundo duelo de la semana. Los Blues vencieron a mitad de semana por la Copa de la Liga en Anfield y buscaban el doblete en casa. Los de Jurgen Klopp, por su parte, buscaban redimirse de la derrota copera y aumentar la distancia con el segundo clasificado, el Manchester City.

Los 10 primeros minutos fueron una muestra clara de los estilos de ambos equipos: presión intensa de los Reds, que llevaba la iniciativa, y una sólida defensa perfectamente tejida de los locales, esperando salir rápido a la contra para dejar sin reacción a su oponente. 

La apertura del marcador llegó por intermedio del intratable Eden Hazard. El 10 belga anotó al minuto 24 luego de una buena combinación con Jorginho y Mateo Kovacic. Su zurdazo permitió a su equipo jugar con más libertad y meter presión al rival.

Desde ese momento en más, el líder tomó la responsabilidad de ir con toda su artillería a buscar el empate. Las chances más claras las encontró con el ingreso de Xherdan Shaqiri y Daniel Sturridge. Precisamente, el delantero inglés fue quien puso el 1-1 con un disparo espectacular desde fuera del área. Dejó colgado al arquero Kepa.

Por lo mostrado por la visita durante la etapa complementaria, termina siendo un resultado justo. El cuadro de Pep Guardiola igualó al de Klopp en puntaje (19), pero gozan de mayor diferencia de goles. Chelsea quedó tercero con 17 unidades.