Premier League

01 de Mayo de 2020 14:56

Premier League: clubes confirmaron su compromiso para completar la temporada

Premier League: clubes confirmaron su compromiso para completar la temporada

Este viernes los clubes de la Premier League se reunieron por videoconferencia para debatir la fecha de reanudación del torneo. Si bien no se dio una fecha de retorno, se reconfirmó la intención de completar la temporada 2019-20. Esto, siempre y cuando sea seguro para los involucrados en el fútbol.

Durante la reunión, que se extendió más de cuatro horas, los clubes ingleses discutieron la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos están de acuerdo con esta medida.

Las sedes que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.

MIRA TAMBIÉN Premier League: los 11 cambios que podrían permitir que vuelva el fútbol

Además, este viernes, el exfutbolista Gary Neville sugirió que la Premier podría tantear la opción de llevarse el campeonato fuera de las islas, a un lugar que no esté afectado por el coronavirus.

Aquí el comunicado de la Premier League sobre el tema:

En una reunión de accionistas de la Premier League hoy (viernes), los clubes discutieron los posibles pasos para planificar la reanudación de la temporada 2019/20, cuándo es seguro y apropiado hacerlo.

Se reiteró que los pensamientos de todos están con aquellos directamente afectados por la pandemia de COVID-19.

Además, la prioridad de la Premier League es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, managers, personal de los clubes, seguidores y la comunidad en general.

La Premier league y los clubes están considerando los que serían los primeros pasos hacia adelante y solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores.

La Premier League acogió de buen grado la creación del grupo de trabajo médico del Gobierno para el regreso del deporte de élite, que se reunió por primera vez esta mañana (viernes 1 de mayo).

No se tomaron decisiones en la reunión de accionistas de hoy y los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada con respecto al “reinicio del proyecto”.

Los clubes reafirmaron su compromiso para finalizar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competición y agradecieron el apoyo del Gobierno.