Premier League

11 de Noviembre de 2018 14:41

Premier League: El City se quedó con el derbi de Manchester

Premier League: El City se quedó con el derbi de Manchester

El Manchester City superó por 3-1 al Manchester United en duelo válido por la fecha 12 de la Premier league.

El derbi de la ciudad de Manchester es de los ciudadanos. El City de Pep Guardiola hizo la tarea en casa y venció por 3-1 al cuadro que dirige José Mourinho. Sin muchos problemas y con tranquilidad, los celestes sumaron tres puntos importantes que los reafirman en el primer lugar de la Premier.

El primero gol fue anotado por David Silva. El mediocampista español aprovechó un buen pase de Bernardo Silva para poner arriba a su escuadra a los 12’. Luego, en la segunda mitad, amplió la diferencia Sergio Agüero a los 48’ con un tremendo golazo.

Con el 2-0 a favor, los locales comenzaron a manejar el partido y a jugar con la desesperación del rival, que pudo descontar vía penal a los 58’ por intermedio de Anthony Martial. No obstante, a los 86’ pareció Gundogan para sentenciar el 3-1 final.

Con este triunfo, Manchester City sumó 32 puntos en la cima de la tabla de posiciones, con dos unidades de ventaja sobre su escolta, el Liverpool. Por su parte, el Manchester United se quedó con 20 puntos en el octavo lugar.