Premier League

12 de Marzo de 2020 18:12

Premier League: el entrenador del Arsenal dio positivo en el test de Coronavirus

Premier League: el entrenador del Arsenal dio positivo en el test de Coronavirus

La Premier League ha sido noticia durante el día luego de confirmar que continuarán la fecha el fin de semana de manera normal, pese a la situación que vive el mundo ante el Coronavirus. Sin embargo, la decisión cambió de última hora luego de que se confirmara un caso directo: Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo al test.

Arsenal reveló que Mikel Arteta contrajo el virus del COVID-19 luego realizarse las pruebas médicas en el club. El entrenador español de los ‘Gunners’ en el primer caso confirmado en el fútbol inglés, luego de que en Italia, los jugadores Daniele Rugani de la Juventus y Manolo Gabbiadini de la Sampdoria, contrajeran el virus y fuese dispuestos en cuartena.

LEE TAMBIÉN: Víctor Villavicencio: “Podríamos no parar en las Clasificatorias y continuar con el torneo” (VIDEO)

Ante esta noticia, la Premier League tuvo que reevaluar su decisión de desarrollar el campeonato con público en los estadios y mañana tendrá una reunión extraordinaria. Así mismo el club londinense notificó que: “esperamos que el persona que estuvo en contacto con Arteta se autoaisle de acuerdo a las pautas”.

En Perú, la Liga1 Movistar entrará en pausa luego de que la Liga de Fútbol Profesional diera a conocer la suspensión hasta el 30 de marzo como prevención por el Coronavirus. Víctor Villavicencio, Gerente de la Liga1 Movistar, reveló que existe la posibilidad de que esta para lleve más tiempo de acuerdo a la situación del país.