Premier League

09 de Mayo de 2020 16:32

Premier League: hoy el Liverpool hubiese salido campeón tras 30 años

Premier League: hoy el Liverpool hubiese salido campeón tras 30 años

Era hoy. La Premier League se debate entre cuando retomar la temporada y cómo. Sin embargo, antes de la pausa por el coronavirus, Liverpool vivía su mejor etapa al mando de Jürgen Klopp y estaban encaminados a ganar el torneo. Hoy debería haberse jugado la última jornada y, si no pasaba nada extraordinario, los ‘Reds’ hubiesen salio campeones.

Hoy el Liverpool se hubiese coronado como campeón de la Premier League después de 30 años. Este 9 de mayo, se tenía que disputar la penúltima jornada, en donde los de Jürgen Klopp recibían al Chelsea en Anfield. El coronavirus detuvo el torneo en la fecha 29, cuando, a falta de 9 fechas (27 puntos por jugar), los ‘Reds’ eran líderes con 25 unidades de ventaja.

En las últimas 4 jornadas, el campeón de la Champions League debía jugar de local con el Burnley (10°), con el Arsenal (9°) de visita, con el Chelsea (4°) de local y con el Newcastle (13°) de visita; en esos puestos antes de la pausa. Con un partido perdido y con la segunda mejor ofensiva (66 goles), no habrían tenido incovenientes en coronarse ante su gente.