Premier League

15 de Agosto de 2020 11:43

Premier League: Jürgen Klopp gana el premio al mejor entrenador

Premier League: Jürgen Klopp gana el premio al mejor entrenador

Lograr el título de la Premier League, le ha significado una serie de otros galardones para el Liverpool. Tras la elección del volante Jordan Henderson como el mejor jugador de la temporada en el certamen, ahora fue el turno de Jürgen Klopp como el mejor entrenador.

La Premier League ha elegido al alemán como el mejor entrenador de la temporada, un premio que se da gracias a ser el artífice, desde el banquillo, del primer título liguero de los Reds luego de 30 años y cerrando una espectacular temporada donde sacaron una abismal diferencia sobre el Manchester City en la tabla.

TAMBIÉN LEE▶ FC Barcelona: los nombres que suenan para reemplazar a Quique Setién

Liverpool logró el título de la Premier de manera categórica, con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo lugar y la labor de Klopp fue determinante para alcanzar este éxito para el equipo rojo, lo que le valió el galardón.

El alemán se ha impuesto a Frank Lampard, Brendan Rodgers y Chris Wilder en esta elección. El técnico del Chelsea logró clasificar a los Blues para la próxima Champions League al terminar cuartos, empatados a puntos con el United, Rodgers, llevó al Leicester al quinto lugar. Mientras que Wilder ha llevado a un recién ascendido Sheffield United hasta la novena posición, codeándose con los grandes durante gran parte de la temporada y rozando la zona europea.