Premier League

05 de Mayo de 2020 17:23

Premier League: jugadores proponen partidos de menos de 90 minutos

Premier League: jugadores proponen partidos de menos de 90 minutos

En Europa ya han dado inicio a las gestiones para que vuelva el fútbol con las medidas disponibles para combatir al coronavirus. Tras confirmarse que el campeonato en Portugal regresará a finales de mayo, la Premier League espera seguir el mismo camino lo más pronto posible. En el constante debate por retomar el paso de la temporada, los futbolistas propusieron jugar partidos de menos de 90 minutos como alternativa.

Jugadores de la Premier League plantearon la posibilidad de disputar partidos de menos de 90 minutos, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés). Gordon Tayler, jefe de la Asociación, dijo que los clubes han discutido esta idea para ser includída en el proyecto de reanudación del campeonato. Además, habrían otros cambios con el objetivo de acomodarse a las medidas de salud en Inglaterra por el coronavirus.

“No sabemos qué pueda pasar, pero sí conocemos algunas propuestas que se han presentado como más cambios, que los juegos no complenten los 45 minutos por tiempo, jugar en estadios neutrales, entre otras. Lo ideal es mantener la integridad de la competición. Hay muchas opciones, pero sobre todo se puede completar la temporada”, afirmó Tayler.