Premier League

15 de Junio de 2020 18:41

Premier League: la increíble estrategia que utilizará la organización para evitar contagios en los partidos

Premier League: la increíble estrategia que utilizará la organización para evitar contagios en los partidos

La Premier League ya se alista para su regreso, con todas las medidas sanitarias posibles, y cumpliendo al máximo los protocolos de salud para evitar cualquier tipo de contagio en las jornadas que faltan disputar.

Por eso, dentro de las reglas que aplicará la Federación Inglesa, por ejemplo, solo se permitirá el acceso de 300 personas como máximo a los distintos escenarios donde se realicen los partidos, contando a los dos staff de ambos equipos.

MIRA TAMBIÉN Philippe Coutinho le pidió al Liverpool regresar y hasta ofreció un recorte salarial

Además, los escenarios se dividirán en tres zonas, con los colores del semáforo: rojo, ámbar y verde. El terreno de juego es la parte roja, donde solo podrán estar las personas que como mínimo se hayan sometido a una prueba molecular en los últimos 5 días antes de la realización del encuentro, y en esta zona podrán estar 110 personas como máximo.

En el caso de la zona amarilla, estará el personal técnico para la transmisión de los partidos, y en la zona verde, se ubicará el personal exterior para permitir el ingreso de ambos staff. Por último, antes de partir a un encuentro, todos los jugadores y el personal, deben completar verificaciones relevantes para COVID-19 e informar cualquier síntoma. Asimismo, los equipos deben viajar a los partidos en entornos estériles, y aplicar distanciamiento social mientras usan el transporte.

Por último, se buscará que los equipos usen los vestuarios de forma escalonada, saldrán en turnos distintos al campo de juego, no habrá apretones de manos, y todos los espacios deben estar perfectamente desinfectados, con el único objetivo de limitar cualquier tipo de contagio en la Premier League.