Premier League

04 de Mayo de 2019 17:25

Premier League: Liverpool sigue peleando por el título tras vencer al Newcastle

Con un gol de Origi cerca del final, los ‘reds’ vencieron por 3-2 a las ‘Urracas’ y mantienen vigente su disputa con el Manchester City por el primer lugar.

Semana decisiva. El cierre de la Premier League tiene al Liverpool y Manchester City palmo a palmo por el campeonato. El cuadro ‘rojo’ vio acción primero, teniendo que visitar al Newcastle, luego de una dura caída frente al Barcelona el Champions League. Por su parte, las ‘Urracas’ vivían un buen presente y querían derribar las aspiraciones del cuadro foráneo. 

Virgil van Dijk abrió el marcador con un cabezazo para la visita a los 13’ del partido, pero Christian Atsu puso el empate solo 7’ después. Sin embargo, Mohamed Salah a los 28’ volvió a adelantar a los ‘Reds’. Ambos tantos tuvieron a Alexander-Arnold como el asistidor, en un encuentro clave para los de Merseyside en su pelea por el tìtulo.

Los apuros para los de Jurgen Klopp llegarían en la segunda mitad porque Salomón Rondón a los 54’ anotaría la igualdad en St. James Park. Además, Salah sufrió un duro golpe en la cabeza a los 66’ y tuvo que salir en camilla, lo que prendió las alarmas en Anfield de cara al final de la tempora. Divock Origi a os 86’ rescató el triunfo para Klopp en su disputa por la Premier.

Así, a una fecha para el final, Liverpool espera el resultado del Manchester City en la competencia por el primer lugar y en la última jornada recibirá al Wolverhampton. Mientras, Newcastle cerrará la temporada visitando al descendido Fulham.

(Foto: Liverpool)