Premier League

27 de Mayo de 2020 07:20

Premier League: los clubes llegaron a un acuerdo para entrenar con contacto

Premier League: los clubes llegaron a un acuerdo para entrenar con contacto

El proceso para traer de vuelta al fútbol sigue a paso firme para vencer el paso del coronavirus. En Inglaterra, el regreso de la Premier League es un objetivo en común por parte de todos los equipos de fútbol. Tras retomar los entrenamientos con grupos reducidos y bajo protocolos de salud estrictos. Los clubes dieron hoy un paso más para lograr el reto.

Los equipos de la Premier League llegaron a un acuerdo para pasar a entrenar con contacto y con el plantel de jugadores completo. “Las escuadras ahora podrán entrenarse en grupo y entrando en contacto, buscando minimizar cualquier roce innecesario”, cita el comunicado oficial del campeonato inglés. Esto es parte de la fase 2 de reactivación del torneo.

El lunes pasado se dio reinicio a las sesiones de práctica para los 20 clubes de la Premier y en los siguientes días irán retomando el paso normal de los ensayos. Por otro lado, este jueves se volverán a reunir para analizar cómo se llevará a cabo el resto de la temporada, definir el sistema de descensos, cuántos partidos se disputarán, etc.