Premier League

06 de Mayo de 2019 16:40

Premier League: Manchester City gana y retoma el liderato

Premier League: Manchester City gana y retoma el liderato

En un emocionante partido, los Citizens lograron vencer al Leicester City (1-0) con un golazo del capitán Vincent Kompany. De esta manera, llegarán a la última fecha con ventaja de un punto sobre Liverpool.

13 victorias consecutivas para el Manchester City en Premier League. Esta es la razón por la cual lograron remontar esos 10 puntos que los Reds les sacaron sobre el final de enero. Una remontada admirable que solo un equipo que la temporada pasada marcó historia al hacer 100 puntos por liga.

Hoy, en el Etihad Stadium, se enfrentaron ante un rival que salió a ganar el partido y puso en jaque sus aspiraciones del bicampeonato, pero es que este equipo de Pep Guardiola cuenta con muchos recursos para hacerse dueño de los partidos y, aunque no estuvieron claros de cara a portería rival, ganaron sufriendo. Sobre el minuto 70, Vincent Kompany salió en conducción desde la mitad del campo y al ver que todos los espacios estaban tomados, decidió hacer algo que no hacía desde diciembre de 2013: pegarle al arco desde fuera del área. El central belga la clavó en el ángulo y desató la algarabía de las gradas.

Nunca fue cómod el trámite y padecieron hasta el final, pero cumplieron y ahora están a punto de conseguir el bicampeonato por primera vez en su historia. Tendrán que llegar a los 98 puntos esta vez. En frente estará el modesto Brighton que ayer empató 1-1 con Arsenal en el Emirates Stadium. Nada está dicho, pero parece que la Premier League se pinta de sky blue.