Premier League

19 de Junio de 2020 13:54

Premier League: Mesut Ozil le cuesta al Arsenal 15 millones de euros por gol y 5 por asistencia

Premier League: Mesut Ozil le cuesta al Arsenal 15 millones de euros por gol y 5 por asistencia

Mesut Ozil tuvo una estancia fabulosa en el Real Madrid donde formó una excelente dupla con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el volante alemán ha sido criticado en Inglaterra por su alto salario en el Arsenal, ya que las estadísticas no avalan su elevado sueldo.

Mesut Ozil cobra 25 millones de euros por temporada en el Arsenal y un monto de 350 mil libras a la semana. Por ello, los medios ingleses han calificado su fichaje de ruinoso para el Arsenal, porque sus números no van de acuerdo a los millones que percibe.

MIRA TAMBIÉN Manchester City: el español Eric García abandona el hospital

Por ejemplo, en esta temporada de Premier League, Mesut Ozil lleva 1 gol y 3 asistencias, lo que equivaldría a 15 millones por gol y 5 por asistencia, según su salario. Además, solo en estas 45 semanas que lleva la competición, el alemán le ha costado al Arsenal 15 millones de libras en sueldos, y por ello, se da esta contabilidad de acuerdo a sus estadísticas.

Por otra parte, Mesut Ozil fue uno de los pocos jugadores del Arsenal que se negó a aceptar una reducción salarial del 12,5 por ciento, cuando se paralizó el fútbol a causa del coronavirus, dejando un gran sinsabor en la directiva.