Premier League

05 de Octubre de 2020 12:51

Premier League: Newcastle United oficializó el fichaje de Rodrigo Vilca por cuatro años

Premier League: Newcastle United oficializó el fichaje de Rodrigo Vilca por cuatro años

Este lunes por la mañana fue oficializado Rodrigo Vilca como nuevo jugador del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. El mediocampista ofensivo de 21 años iniciará participando en el equipo Sub 23, según anunció el club en su página web. El vínculo del ‘Enano’ con las ‘Urracas’ es por cuatro años.

“Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases, con todo este desastre de COVID-19, así que ha sido una montaña rusa de emociones. He llorado de emoción, no una vez, sino varias. Ahora estoy muy feliz y espero tener un pasaje largo y exitoso por Newcastle United“, dijo Rodrigo Vilca en su primera entrevista.

TAMBIÉN LEE ► Newcastle United prepara un plan para el fichaje de Rodrigo Vilca

Por otro lado, el inglés Chris Hogg, responsable de las divisiones menores del club blanquinegro, elogió las cualidades del volante peruano: “Estamos encantados de tener a Rodrigo Vilca aquí. Es un jugador de ataque emocionante y esperamos ver esa habilidad. Buscaremos darle la oportunidad de mejorar con nosotros y ser parte del futuro del Newcastle United“.

“Parece una ciudad muy bonita, el hotel tiene una vista muy bonita de los puentes Tyne y Millennium. Espero entrenar lo antes posible. No quiero perder tiempo, quiero estar listo”, así cerró Rodrigo Vilca su entrevista con la oficina de imagen del Newcastle United, club que había tenido como último futbolista peruano a Nolberto Solano.