Premier League

25 de Julio de 2020 09:40

Premier League: arranca la última jornada que definirá puestos europeos y el descenso

Premier League: arranca la última jornada que definirá puestos europeos y el descenso

La Premier League encara, este domingo, su última jornada con el título decidido, pero con disputas por la Champions League, la Europa League y el descenso, por lo que todos los partidos se jugarán en simultáneo.
 
El Liverpool ya levantó el trofeo de campeón y segundo es el Manchester City, pero aún quedan dos puestos para la próxima Champions. Chelsea, Manchester United y Leicester City pelean por esos lugares, con los ‘Blues’ y ‘Diablos Rojos’ empatados con 63 puntos y los ‘Foxes’ ubicados solo una unidad por debajo.
 
Chelsea, enfrenta al Wolverhampton que busca asegurar su pase a la próxima Europa League. Si los ‘Blues’ pierden en Stamford Bridge ante los ‘Lobos’, podrían caerse de la Champions siempre y cuando Leicester y Manchester United empaten en el King Power Stadium.
 
Al United, que perdió entre semana ante el West Ham United, le valdrá el empate o el triunfo ante el Leicester para entrar en Champions, mientras que los ‘Foxes’ tendrán que salir a buscar la victoria para no depender de lo que ocurra en Stamford Bridge.

▶ Kylian Mbappé sufre un esguince en el tobillo y es duda para la Champions League
 
Chelsea tendrá a un duro rival en Wolverhampton que no se puede confiar puesto que el Tottenham, que está a un punto de distancia, visitará a un Crystal Palace que ha perdido sus últimos siete partidos y que, con la salvación asegurada, ya no se juega a nada en esta jornada. 
 
En la parte baja de la tabla, tres equipos llegan a esta fecha con opciones de salvarse del descenso. El de menor opción es el Bournemouth, que es décimo noveno con 31 puntos, tres menos que Watford y Aston Villa, los otros dos comprometidos con la baja. 
 
Para mantener la categoría, el Bournemouth tendrá que ganar al Everton y esperar que Watford y Aston Villa pierdan sus respectivos partidos. Es la única combinación que le sirve.
 
Aston Villa tomó aire tras ganar al Arsenal y ahora le sacó un gol de diferencia al Watford.  Por ello, debe ganar su partido contra West Ham por igual o mayor ventaja de lo que puedan lograr los Hornets, que enfrentan al Arsenal