Premier League

30 de Julio de 2020 18:17

Premier League: se frustra la millonaria compra del Newcastle

Premier League: se frustra la millonaria compra del Newcastle

Después de 3 meses de negociaciones, el fondo de Arabia Saudí ha decidido retirar la oferta formal de 330 millones de euros, para comprar el Newcastle United, tras unas investigaciones por piratería que la Premier League le estaba haciendo al fondo Saudí, al PCP Capital Partners y a RB Sports & Media, que terminaron alargando el proceso de compra.

Esta decisión cayó como un baldazo de agua fría para las “Urracas” y es que el cuadro inglés estaba apostando a convertirse en uno de los equipos más ricos económicamente, con los cual podría conseguir grandes fichajes y volver a ser protagonista en el fútbol Inglés. Sin embargo, ahora el equipo seguirá en manos de Mike Ashley.

▶ Alianza Lima vs Deportivo Municipal: revive el último enfrentamiento entre ambos equipos en Matute

Es así que el Fondo Saudí, en un comunicado, explicó las razones por las cuales retiró la oferta: “Con un profundo aprecio por la comunidad de Newcastle y la importancia de su club de fútbol, ​​hemos tomado la decisión de retirar nuestro interés en adquirir el Newcastle United Football Club. Lo hacemos con pesar, ya que estábamos entusiasmados y totalmente comprometidos a invertir en la gran ciudad de Newcastle y creemos que podríamos haber devuelto al club a la posición de su historia, tradición y mérito de los fanáticos”.

Cabe recordar que el Newcastle fue uno de los equipos en donde el peruano Nolberto Solano brilló en Inglaterra, tras su llegada en el año 1998, llegando a ser considerado un histórico jugador del club.