Premier League

13 de Mayo de 2018 11:00

Premier League: Swansea City desciende de categoría

Premier League: Swansea City desciende de categoría

Luego de 7 temporadas en la máxima división del fútbol inglés, los Cisnes volverán a Championship tras perder en casa ante el otro descendido Stoke City (1-2).

Swansea City ha dejado buenos momentos en su paso por la Premier League. El elenco galés ascendió gracias a la buena gestión del club que inició con el español Roberto Martínez en 3° división y continuó con Brendan Rodgers, quien fue el que logró llevarlos a 1° división. 

En su estreno la temporada 2011/12 dejaron una grata impresión con el fútbol que lograron implementar, lo cual le valió a Rodgers para llegar al Liverpool. El danés Michael Laudrup asumió para darle continuidad al proyecto y se consagró con la obtención de la Copa de la Liga. Al año siguiente trajo a Michu, quien fue la sensación anotando 18 goles, y llegaron a su mejor posición histórica (9°). Sin embargo, luego de esos primeros 3 años, todo fue en declive.

Pasaron 6 entrenadores en 3 años: Garry Monk, Alan Curtis, Francesco Guidolin, Bob Bradley, Paul Clement y Carlos Carvahal. La esencia impuesta se perdió, el rumbo se veía sombrío y tras varios malos momentos finalmente perdieron la categoría. Ahora les tocará jugar Championship, mientras que su rival histórico, Cardiff City, vuelve a la Premier League. Un galés baja y otro galés sube.