Premier League

13 de Mayo de 2018 11:35

Premier League: Terminó la era de Arsene Wenger en Arsenal

Premier League: Terminó la era de Arsene Wenger en Arsenal

El entrenador francés disputó su partido 1,235 a cargo de los Gunners, el cual marcó el fin de sus 22 años al mando del club. Arsenal venció 1-0 al Huddersfield con gol de Pierre-Emerick Aubameyang.

Se acabó. Arsene Wenger no es más DT del Arsenal. El alsaciano obtuvo un triunfo en su último partido a cargo. Su equipo quedó 7° en la tabla de posiciones de la Premier League. En sus 22 años de régimen consiguió 20 clasificaciones a Champions League y 2 a Europa League. Nunca logró ganar un título europeo.

Sin embargo, se alzó con 3 títulos de liga. Uno de ellos, el de la temporada 2003/04, lo ganó de manera invicta, algo que nunca había pasado en Premier League. A aquel equipo se le llamó Los Invencibles y estuvo compuesto por estrellas de talla mundial como Jens Lehmann, Sol Campbell, Ashley Cole, Patrick Vieira, Robert Pires, Dennis Bergkamp y Thierry Henry

Wenger también es el máximo ganador en la historia de la FA Cup (7). Con ellas, el cuadro londinense es el máximo ganador en la competición (13). 

Un estratega de época que deja el banquillo del club de su vida al servicio un nuevo porvenir que está por comenzar. Los tiempos modernos ya no permiten tanta longevidad en puestos claves en este deporte y con él se acaba una era en el fútbol.