Premier League

15 de Mayo de 2020 19:36

Premier League: un día como hoy, el Arsenal se alzó como campeón invicto (VIDEO)

Premier League: un día como hoy, el Arsenal se alzó como campeón invicto (VIDEO)

Casi 20 años y nadie los supera. La Premier League ha tenido grandes equipos campeones en su historia, pero ninguno como el Arsenal en la temporada 2003/2004. Los ‘Gunners’ realizaron una hazaña hasta ahora imbatible que se conmemora con sus hinchas por todo el mundo: un día como hoy se alzaron campeones sin perder ningún juego.

Se cumplen 16 años de la Premier League que ganó Arsenal sin derrotas. Aquel equipo llamado ‘Los Invencibles’ fue dirigido por Arsene Wenger y tenía como figuras a Robert Pires, Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Freddy Ljungberg entre otros. El 15 de mayo del 2004, los ‘Gunners vencieron por 2-1 al Leicester y coronaron una campaña impresionante.

Los de Wenger jugaron 38 partidos: ganaron 26 juegos y empataron en 12 oportunidades. Cero derrotas. 73 goles a favor y 26 en contra. El once estaba integrado por Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, Ashley Cole, Ljungberg, Vieira, Gilberto Silva, Pires, Bergkamp y Henry. Vieira era el campitán y ‘Tití’ fue su goleador con 30 anotaciones.