Premier League

01 de Junio de 2019 12:02

Premier League: un día como hoy el Chelsea de José Mourinho presentaba a Claudio Pizarro

Premier League: un día como hoy el Chelsea de José Mourinho presentaba a Claudio Pizarro

Un día como hoy, el 1 de junio del 2007, el Chelsea de la Premier League inglesa presentaba a Claudio Pizarro como su nuevo delantero. Son doce los años que pasaron de aquel día histórico donde el actual 4 del Werder Bremen alemán posaba junto al técnico portugués José Mourinho, quien había pedido su fichaje como prioridad esa temporada.

“José Mourinho para mí fue muy especial. Por cómo me aceptó y cómo habló conmigo. Al principio no lo conocía y un día jugando a las cartas en el bus del Bayern Múnidh, volviendo de un partido creo de Nuremberg, de repente suena mi teléfono y contesto: ‘Hola, soy José Mourinho’. Respondí: ya bueno. Entonces, me paré y le dije que me espere que estaba yendo a la cocina. Y entonces hablé con él y me dijo: “sí Claudio Pizarro, estoy muy interesado en ti y quiero que vengas a mi equipo (Chelsea)”. Eso fue muy especial para mí, que me llamara directamente y me dijera que me quería en su equipo. Enseguida llamé a mi agente, lógicamente, y le dije que se ocupara de todo. Y así fue que empezó todo”, dijo Claudio Pizarro años después sobre cómo se dio su pase a la Premier League.

Cabe recordar que finalmente por malos resultados la directiva del Chelsea terminó despidiendo a José Mourinho y con la llegada del nuevo DT también arribaron otros delanteros. AsÍ Claudio Pizarro perdió protagonismo y solo pudo anotar dos veces en la Premier League. Incluso llegó a jugar en la reserva por falta de minutos (ver video de abajo). Al final de la temporada el atacante peruano volvió al fútbol alemán.