Premier League

23 de Mayo de 2018 09:02

Premier League: Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal

Premier League: Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal

El DT vasco de 46 años asumirá el rol de director técnico del primer equipo de los Gunners tras la vacante dejada por Arsene Wenger. Firmó por 2 años con opción a extenderlo uno más.

Se confirmó a Unai Emery como el estratega del Arsenal. La nueva dirección operativa del equipo se ha estado formando hace 12 meses con un nuevo rumbo y la última pieza del rompecabezas ha sido el ex París Saint-Germain. Se crearon posiciones en dirección de fútbol, scouting, manejo de transacciones y departamento médico. De esta manera, el club del norte de Londres se estaba preparando para el futuro. Y ese futuro ha llegado.

Estuvieron negociando con Mikel Arteta cerca de una semana, pero debido a dudas de la directiva del cuadro londinense respecto a la inexperiencia del asistente de Pep Guardiola, decidieron tomar otro camino y poner en pausa las negociaciones. Luis Enrique estuvo en la lista, pero fue descartado al no llegar a un acuerdo financiero en cuanto al plantel, y Massimiliano Allegri, quien fue otro candidato, decidió quedarse en la Juventus.

Se supo que Emery, recientemente echado del PSG, anduvo en Londres el 10 de mayo. Lo que no se tenía en consideración era que tendría una oferta por parte de un club inglés. Ivan Gazidis, gerente general del Arsenal, le informó alespañol que tenían interés en él para que asuma en el primer equipo desde la próxima temporada. 2 reuniones más tarde, convenció y tuvo el visto bueno del directorio.

 “Luego de 3 horas de reunión con Ivan, Raúl y Sven tuve un buen presentimiento para trabajar juntos. Pienso que juntos podremos crear un gran presente y mejor futuro para Arsenal. Le agradezco a Arsene Wenger por todas las enseñanzas que dio al fútbol. Aceptar ese reto es un sueño hecho realidad”, comentó en su primera conferencia de prensa. Asimismo, dejó claro su filosofía y objetivos: ““Demando mucho de mí mismo. Siempre quiero ser protagonista en cada partido, jugando con personalidad. Amo tener la posesión del balón y cuando no la tenemos ser intensos en la presión. Quiero que seamos candidatos en todos los títulos, pelear en Europa y que los hinchas sean felices”.

Emery, quien ganó 3 Europa League con Sevilla y 1 Ligue 1 con el PSG, tendrá un gran reto en Inglaterra.