Premier League

28 de Abril de 2019 17:15

Premier League: Virgil van Dijk es elegido mejor futbolista

Premier League: Virgil van Dijk es elegido mejor futbolista

La Asociación de Futbolistas Profesionales eligió al zaguero central del Liverpool como el jugador más destacado de la temporada 2018/19 en la Premier League.

El defensor de los 85 millones de euros ha sido galardonado con el máximo premio individual del fútbol inglés. Virgil van Dijk ha jugado los 36 partidos del curso (17 vallas invictas) y ha anotado 3 goles; es decir, no se ha perdido ningún partido para el Liverpool que marcha como único escolta del líder Manchester City. Esta distinción no era entregada a un defensor desde la temporada 2004-05, año en el que premiaron a John Terry, quien capitaneó al Chelsea en la obtención de la Premier League. Es así que, el holandés de 27 años venció en esta categoría a Raheem Sterling, Bernardo Silva, Sergio Aguero, Sadio Mané y Eden Hazard.

De la misma manera, la PFA (por sus siglas en inglés) premió a Raheem Sterling como el mejor jugador joven del certamen, mientras que Vivianne Miedema, delantera del Arsenal Women, fue elegida la mejor jugadora de la FA Women’s Super League.